Lluvia Santa

Mi abuela, mi mamá, mi hermana, mis tías, y en general todas las matriarcas de mi familia, y de todas las de mis amigos y conocidos, auguran un torrencial aguacero para Viernes Santo. Un fenómeno meteorológico que se ha vuelto común en el marco de la “Semana Mayor”, principal festividad de los cristianos.

¿Por qué llueve siempre en Viernes Santo? ¿Cuestión de estaciones? Llueve en todo lado, así sea en Bogotá, la conservadora Pamplona, la libertina Ámsterdam (ahí incluso nieva), la tolerante Berlín y la naciente Praga. ¿Cómo será en otras latitudes? No recuerdo, en 26 abriles, un Viernes Santo soleado y esplendoroso.

Una curiosidad que, para mí, no pasa de ahí.

~ por Juancho H. en abril 10, 2009.

2 comentarios to “Lluvia Santa”

  1. Pues mis supersticiones pluviales son bastante más laicas. Con mis amigas siempre supimos que, o llueve el día del amigo, o llueve el día de la primavera. Indefectiblemente.
    Estuve pispeando tu blog y me entretuvo mucho. No sé si wordpress anda medio lento o tu diseño es muy pesado, pero tardé en cargarlo.
    “Es mi derecho” es sencillamente brillante. Voy a leerte con interés de ahora en más.

    • Gracias por tu comentario, Malena. Aunque no tengo nada en contra de los creyentes, ni mucho menos contra la lluvia, siempre me ha alarmado que la previsión meteorológica más exacta sea siempre la de Viernes Santo.

      Sí he notado un poco lento a WordPress. El diseño es prediseñado. Lo único que yo agregué es la foto de cabecera.

      Un abrazo

Responder

 
