¿Y ahora qué?

Paracio Presidencial

De Semana.com

Ahora que es casi seguro que el referendo de reelección no va a suceder, se vuelve preciso analizar qué va a pasar con el panorama político.

Los vecinos se tornan más agresivos: Venezuela, con Chávez y su bestialismo tropical a la cabeza, y Correa con su verborrea insensata. El zoológico de acá es suficiente problema como para añadirle más a una mezcla absurdamente voluble.

Con la caída del proyecto de reelección del presidente Uribe, el país se da cuenta bruscamente que se encuentra en una democracia y no en una entente coordinada. Los candidatos que se asoman como posibles herederos de la batuta se ven ínfimos e insignificantes. Crece la zozobra y la confusión, todo debido a un ensombrecimiento de las aptitudes y cualidades de personas que quizá sean capaces, pero que claudicaron ante la influencia de un líder con mano de hierro… ah, y corazón grande.

Faltan aún diez meses para las elecciones, y por fortuna Colombia históricamente ha sido decana de la democracia en América Latina. Vamos a ver cómo resulta esta clase.

~ por Juancho H. en julio 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: