De doble filo

Me agradan las columnas de la española Salud Hernández porque, entre otras cosas, no tiene pelos en la lengua. En su columna de hoy critica fuertemente las actitudes del gobierno Rodríguez Zapatero con el del venezolano Hugo Chávez, más ahora que existen varios escándalos referentes a la libertad de expresión y el apoyo a organizaciones insurgentes.

Ciertamente, la actitud del gobierno chavista asoma similar a los totalitaristas de antaño, y, como ya dije en el pasado, mientras tenga dinero hará lo que quiera. Si el producto estrella venezolano no fuera el petróleo sino el cacao que se siembra en las provincias suroccidentales, ¿sería diferente la historia? Todo parece indicar que sí.

Tristemente con el caso venezolano se demuestra una vez más la naturaleza de las relaciones internacionales: son anárquicas e hipócritas. Convenientes y oportunistas. El día de mañana (porque seguro ocurrirá) los presidentes de Colombia y Venezuela se estrecharán en fraternal abrazo, y luego cada uno volverá a su país hablando de lo “conciliador” que se debe ser con el vecino, sólo para mentarle la madre otra vez y diciendo lo “fuerte” que hay que ser con el vecino. En ambos casos la masa responderá igual.

De Elespectador.com

De Elespectador.com

Así como en las coyunturas, resultará de doble filo, y uno muy cortante.

~ por Juancho H. en agosto 2, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: