Secuestrados

Hace unos minutos terminé de ver el documental de History Channel sobre las personas que se encuentran ilegítimamente privadas de su libertad acá en Colombia. Fue realmente duro recordar cómo se han desarrollado los acontecimientos (en especial en los últimos 30 años), hasta el punto en el que la palabra “secuestro” hace triste parte de nuestra vida cotidiana.

¿Qué pasará, acaso, por las mentes de aquellos que deciden llevarse a un tercero lejos de sus seres queridos? ¿Qué pensarán al apartar a una persona de su vida cotidiana para llevarlos a lo que muchos liberados califican de “muerte en vida”?

El secuestro, para los que no lo sepan, es un delito de lesa humanidad. Ya de por sí concebir realizar uno es una atrocidad. Ahora, conservar a personas en condiciones infrahumanas, en medio de una de las selvas más tupidas y peligrosas de la tierra, durante una década (hey, así sea por un sólo día) es auténticamente una mosntruosidad, algo de animales; concebida sólo por la escoria de la humanidad.

Los colombianos no olvidamos este terrible delito, ni a los malditos que lo perpetran. Nunca lo hacemos. Nunca lo haremos.

Volviendo al tema, recomiendo a todo aquel que le interese que se vea este buen documental, muy bien estructurado y con valiosa información.

Anuncios

~ por Juancho H. en agosto 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: