Carl

Carl SaganSi alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

En un día como hoy de 1934 nació Carl Sagan, uno de los más grandes divulgadores científicos del siglo XX. El blog Ciencia al Día elaboró hoy un interesante recuento de sus principales logros.

Aún recuerdo en mi niñez cómo me quedaba hipnotizado frente al televisor viendo la serie “Cosmos”, o ya un poco mayor leyendo sus fantásticos escritos. La verdad es que, además de ser un científico genial, tuvo la increíble solidaridad con sus congéneres de acarrearles sus sueños, sus más profundas expectativas para la humanidad, así como sus más oscuros temores por lo que nuestra propia mano pudiera obrar en nuestro hogar, el planeta que llamamos Tierra.

Sagan siempre fue escéptico. Dicho comportamiento se hizo notable a mediados de los 90, cuando se le diagnosticó una enfermedad fatal. Famosa fue su frase cuando miles de personas le enviaban cartas diciéndole que rezaban por su recuperación, cuando dijo “aunque lo veo francamente inútil, se los agradezco”.

Incluso su esposa, luego de que Carl falleciera en 1996, reveló que “de las cosas más difíciles que hicimos fue despedirnos para siempre”. Y ante una pregunta de un reportero sobre su ausencia de fe en un ser sobrenatural, ella simplemente respondió “él no quería creer, quería saber”.

Desde hace unas semanas puse en la sección Medios el clip de video “Pale Blue Dot”, y por diversas cuestiones que expliqué anteriormente no lo actualicé, pero creo que merece permanecer un poco más ahí para que quien quiera verlo pueda hacerlo.

Así que el cosmos entero recuerda a una de sus más grandes mentes, comprometida con el avance de la ciencia, e inversionista de su esfuerzo por concienciar a sus millones de lectores y espectadores por la gran responsabilidad que tienen en su propio futuro.

La lámpara te saluda, Carl, y te recuerda cariñosamente.

Anuncios

~ por Juancho H. en noviembre 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: