Blogósfera

Ya llevo poco más de diez meses con la lámpara de Diógenes. Antes, hace aproximadamente unos nueve años, ya había emprendido una aventura bloggera con un blog en Blogger (perdonen la cacofonía) que llevaba por título Carpe Diem, pero era tan triste y patético que, por mi bien y el de muchos que entraron ahí, lo suprimí de la existencia; simplemente no escribía con las mejores intenciones.

El propósito de este blog, como bien lo enuncié en sus inicios, era el de escribir acerca de aquello que encontrara interesante, y así ir imprimiendo un poco de mí en la blogósfera. La diferencia con la vez pasada es que esta vez lo llevo a cabo responsablemente; imprimo la sabiduría que he adquirido a lo largo de mi vida para determinar aquello que es correcto.

En fin. Es buena hora para describir las bondades que uno encuentra en la blogósfera. Si uno sabe buscar lo suficientemente bien, encontrará escritos muy interesantes, independientemente de que sean informativos, educadores o simplemente ilustradores. Las personas que crean un blog, sea cual sea la razón de hacerlo, también llevan esa necesidad implícita de imprimir un poco de ellos mismos en las infinitas páginas que conforman la Internet. Acá, a pesar de que nos escondamos tras un seudónimo (aunque ya todos saben que me llamo Juan Hernández), traspasamos la frontera que nos impide en muchas ocasiones conocer o, mejor dicho, volver inteligible al ser humano, pues es su mismo pensamiento o sus mismas intenciones las que percibimos. Así que, en cierta forma, uno puede llegar a conocer a aquellos con los que comparte en la blogósfera mucho mejor de lo que conoce, digamos, a un vecino, o a un cuñado.

Los valores de los bloggeros también se tornan evidentes. Hay quienes aman aquello que desean mostrar en su pequeña esquina y se comporta coherentemente con ello. Otros, son hipócritas. Así como hay contenidos que uno alaba y se alegra de ver que ofrecen alguna novedad, también los hay oscuros y despreciables. Aquel que se precia de tener inteligencia, aunque puede llegue tarde, se da cuenta de ambos lados de la moneda.

Agradeceré todas las experiencias que he vivido gracias a la lámpara de Diógenes. También daré las gracias a todos aquellos que han entrado a esta pequeña esquina, así como a los que me han permitido participar en las de ellos, siempre consciente de que existe un ánimo dialógico en todo comentario, eso es, conocer la opinión sincera del otro, con todo el respeto del que sea o no merecedor.

A continuar, entonces, con esta pequeña aventura llamada lámpara de Diógenes.

Anuncios

~ por Juancho H. en diciembre 5, 2009.

6 comentarios to “Blogósfera”

  1. Y yo espero estar por acá de vez en cuando para leerte.

    Saludos.

    Cata.

    N. B. ¿Y vos qué hacés para que el mundo sea mejor?

    • Gracias, Cata, y bienvenida.

      ¿Qué hago para que el mundo sea mejor? Supongo que con mi propia existencia procuro hacerlo llevadero para quienes me conocen, pero tendrías que preguntarle a ellos…

  2. Di que sí, un blog está para todo eso.

    Por un lado es tu espacio persona pero te permite poder conocer a gente nueva que a su ves tiene espacios personales que a su vez son visitados por gente con sus propios espacios personales que… bueno, que se arma un lío tremendo ahí todos juntos en la blogosfera.

    Y esa es precisamente la esencia de la blogosfera para estar en contacto con gente con la que compartir cosas y yo sinceramente no me arrepiento de haberme pasado por aquí.

    Saludos y enhorabuena por los 10 mesecicos 😉

  3. Muy buena reflexión Juan. Creo que pensamos bastante parecido en muchas cosas.

    Nuevamente espero poder entrar más en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: