Así lo vio él (V)

¿Interesante película esa de El Club de la Pelea, verdad? Plantea muchas cuestiones con respecto al reinado del consumismo en la civilización actual; me recuerda esa norma de Mercadeo que reza: “La verdadera libertad del individuo, en esta sociedad moderna, radica en escoger entre cinco diferentes marcas”.

El libro es muchísimo más interesante que la película, aunque no lo crean. El nombre del autor es Chuck Palahniuk. Si les interesa, el libro está disponible en Internet.

Vamos, ahora, con el pensamiento del enigmático personaje que protagoniza el libro.

Vida en consumo

Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odian para comprar cosas que la publicidad les convence de hacer, pero que en realidad no necesitan.

Somos los hijos perdidos de la historia; nuestra generación no vivió una Gran Guerra o una Gran Depresión. Nuestra Gran Guerra está en nuestros espíritus. Nuestra Gran Depresión es nuestra propia vida.

Tyler Durden, El Club de la Pelea

~ por Juancho H. en diciembre 18, 2009.

2 comentarios to “Así lo vio él (V)”

  1. Ciertamente es verdad lo que dice, yo con mis 20 años no he vivido penurias ni he pasado por malas rachas debidas a guerras o por la actual crisis y eso me hace pensar en si no puedo ser un “niño mimado” (metaforicamente) de la sociedad.

    No anhelo demasiadas cosas la verdad pero siempre están ahí las ganas de tener algo más. Sin ir más lejos hace nada me he comprado una PlayStation 2 por 95 €uros (barata frente a los 300 de salida en su día). ¿Por qué? Por nada en especial, me apetecía tenerla para jugar de vez en cuando. ¿Era necesario? Tampoco mucho la verdad ya que tengo el PC para entretenerme con juegos e Internet (salvo que esté en Ubuntu :sad:).

    Puede que parezca una tontería pero te paras a pensar y te dices a ti mismo: “¿Y no haré lo mismo con otras cosas sin darme cuenta?”.

    En fin, poco más puedo añadir, a ver si echan la película en alguna cadena para verla que no me suena mucho.

    Saludos😉

    • Creo que lo que el autor afirma mediante la necesidad de las cosas ante la vida es lo que nosotros llamamos “imprescindible”. Claro, no necesitas un Play 2, así como yo tampoco necesito el Wii, pero, hey, nos brindará muchos momentos de alegría. El problema radica en que cuando esas cosas, las cosas que poseemos, así como dice el libro (y la película), empiezan a poseernos a nosotros.

      Bueno tenerte otra vez por acá.

      PD. Resker, hice un poco de investigación, y la película en España se llama El Club de la Lucha, con Brad Pitt y Edward Norton (¿seguro que ahora te suena, no?). Acá en América Latina se llama El Club de la Pelea. El libro en español lleva el mismo nombre que la película en España; es evidente que la traducción, por lo menos del libro que encontré en Internet, es hecha por un español. Yo tengo el libro pero en inglés…

Responder

 
