Bondadoso… gordo y borracho

Tal parece que para esta Navidad no sólo hay tiempo para el constante afán de adquirir los regalos, adornar la casa o jugar a los aguinaldos. También hay espacio para estudios científicos graciosos y jocosos; la utilidad de los mismos ya entrará a juicio de cada uno de ustedes.

Una universidad australiana emitió un estudio que asegura que Papá Noel influye enormemente en la dieta de los jóvenes, induciéndolos a la obesidad, y que incluso es mal ejemplo para ellos en temas como la ingesta de alcohol y el tabaquismo; hombre, es que ese viejo gordo se la pasa ebrio mientras conduce su trineo…

Para colmo de males, lamentan que, a causa de que el sibarita habitante del Polo Norte desbancó a la Virgen María y al Niño Dios como símbolos absolutos de la Navidad, la maligna influencia del bonachón nórdico se extiende por todo el mundo. Nadie parece preocuparse por el enorme estrés del acuerpado samaritano, quien pasa todos sus días fabricando juguetes personalizados para cada niño del planeta, mientras coteja su interminable lista de muchachos buenos y malos.

Hay que considerar, también, que al ser el poseedor de una ilimitada fortuna, podría decir que el Sr. Claus se encuentra muy, pero muy aburrido, y, así como muchos millonarios, se deja llevar por excentricidades. Es una fortuna, por lo tanto, que este tipo de estudios salga a la luz. Es una lástima, sin embargo, que los influenciables jóvenes que se ahogan en alcohol y hamburguesas de McDonald’s, creyendo que así alcanzarán la eterna felicidad de Papá Noel, no se fijen que, más que obvio, es el dinero y su ejército de elfos lo que lo hace feliz… y tal vez el hecho de irse de paseo todos los años por todo el mundo. Estos mismos ingenuos deberían comprender que hace falta muchísimo trabajo duro para ser así de alegre.

Debo admitir que las ocurrencias de ciertas personas puede arrancarme una que otra lágrima de risa. Estos estudiosos de la universidad meridional pueden llevarse un galardón de cómo emplear su tiempo libre en cuestiones plenamente originales… aunque de aplicabilidad dudosa.

Así que, como diría Papá Noel, ¡Feliz Navidad, Salud y Bon Appetit!

Anuncios

~ por Juancho H. en diciembre 21, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: