Viaje de reyes

Caricatura de Matador del 1° de enero. http://www.eltiempo.com

Mañana es el día de los reyes magos. Según la tradición cristiana, fue el momento en que tres sabios de Oriente llegaron al pesebre donde María dio a luz a Jesús. Llegaron con regalos y, con asombro y reverencia, le rindieron honores.

En ciertos países se instaló la usanza de que ese día se llevaría regalos a los que se portaron bien, y un trozo de carbón a los que no. Por mi parte, más que un pedazo del mineral siempre temí que me regalaran medias, siendo que esperaba juguetes.

Este mes de enero, aun con la continuación de las festividades del mes pasado, empezamos con un aumento en la paranoia del terror. En muchos países, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, se piensa extremar las medidas de seguridad de aquellos viajeros que toman un avión para pisar sus tierras. Aquellos que quieran visitar el país norteamericano por medio aéreo deberán olvidarse de llevar implementos electrónicos o de alguna otra cosa para llevar en las piernas, y ahora instalarán unos escáneres que probablemente son nocivos para la salud para analizar a personas de ciertas nacionalidades que, a su parecer, consideran “de alto riesgo”.

Pregunto yo, ¿Sinceramente creen que estas medidas servirán para detener la amenaza que pretenden combatir? ¿Es acaso la imposición de medidas incómodas la solución para el mal que aqueja a los países que están envueltos en guerras por el momento? De ser así, bien podrían pedir a los viajeros que viajen completamente desnudos, así de tirón, para irse acostumbrando.

Es entendible que se quiera evitar más situaciones como el reciente atentado fallido en el avión de Detroit, pero imponer estas medidas no es la solución. Como todo sistema tienen sus falencias, las cuales serán eventualmente explotadas por aquellos que desean hacer mal. La auténtica pregunta es qué se está haciendo para provocar este tipo de acciones. La respuesta es demasiado extensa y complicada, pero reside de manera abstracta en la mente de todos aquellos que se encuentran mínimamente enterados de la cuestión.

Así que, por favor, en esta fecha no vayan a regalar paranoia, que ya de sobra hay en el ambiente.

Anuncios

~ por Juancho H. en enero 5, 2010.

2 comentarios to “Viaje de reyes”

  1. Esta buenissimo el chiste grafico… lastima que sea verdad.

    que estes muy bien, muchas bendiciones para este Año.

    Au revoir & Adio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: