Fanáticos Estúpidos

Llegan ocasiones en que, uno creyendo haber visto suficiente, siempre existen momentos en que los mismos sucesos lo vuelven a sorprender.

Antes de empezar, decir que tuve problemas para titular este post, pues, para mí, las palabras “fanático” y “estúpido” vienen a significar, en la práctica, lo mismo, pues sabemos lo que hace el fanatismo, sea la forma en la que se presente, para la mente y la razón de las personas. Así que tenemos un título en demasía redundante, pero ilustra significativamente la estupidez que les mostraré a continuación.

Navegaba un buen día por la Blogósfera y caí al blog de Wacax, donde había una entrada sobre Haití. En la parte final de su artículo, el autor se mofaba de la actitud de unos cristianos evangelistas de Estados Unidos, donde hablaban de un tema, a toda vista, sombrío y macabro. La forma en que trataron el tema (que ya les diré) hizo que me hirviera la sangre, y le pedí el favor a Wacax de que me pasara la URL de donde encontró esa abominación. Él muy amablemente lo hizo, por lo que le estoy agradecido.

Se trata de la página web de una iglesia baptista donde, en forma de foros, se tratan diversos temas de interés para esa comunidad. Hasta ahí, normal; la cosa se pone un poco espinosa cuando nos adentramos en la mente de estos adoradores de Jesús.

El foro del que les voy a hablar hoy (hay muchos, MUCHOS) se llama “¿qué puedes hacer si tu hija se niega a casarse con su violador?”.

Tal vez necesiten un poco de tiempo para recuperarse ante esa barbaridad, porque eso no es nada…

El hilo lo inicia un sujeto que recibió la pregunta consternada de una feligrés de esa iglesia. Ahora pasaré a publicar ciertas imágenes de ese foro y a traducir lo que en él dicen. Si así lo desean, pueden hacer “click” encima de las imágenes para agrandarlas.

El texto dice así:

Amigos,

Recientemente recibí una carta de un padre consternado. En la carta ella me decía que su hija había sido violada, pero que se negaba a casarse con su violador como dice el Deuteronomio 22:28-29. ¡La chica estúpida de hecho quiere presentar cargos contra el hombre! (Carita malgeniada)

No sólo eso, ¡sino que planea matar al pobre bebé no nacido que su violador le ha dado! ¡Enfermo! ¿Acaso ustedes jóvenes de hoy no tienen morales? (Carita con pulgar hacia abajo)

Todo y cualquier aviso sobre qué puedo decir para convencer a esta mujer para que haga lo correcto sería grandioso. ¿Debería empezar con lo básico?

“Zorra, irás al infierno por toda la eternidad – a menos de que te cases con tu violador”

¿O debo optar por un acercamiento más sutil?

La caja de diálogo termina con la cita bíblica señalada en rojo. Hacen referencia a la versión de la Biblia del Rey Jaime, la cual, al parecer (no me interesa averiguarlo) es la misma versión de 1611.

Continúan unas cuantas respuestas, a modo de consulta, preguntando si el violador ya “ha pagado” la cantidad bíblica a los padres de la muchacha para poder desposarla. La cantidad es de 50 Siclos (de la época de las escrituras), porque un siclo actual (usado en Israel) corresponde a 0,26 dólares estadounidenses.

Continuemos con el consejo de este señor, un pastor de la congregación.

¿Cómo puede ella rehusarse a casarse con él? Mi lectura del verso de la Biblia es que una vez el dinero cambia de manos, ella está automáticamente casada con él. El padre debería tomar toda oportunidad para recordarle de ese hecho.

Quiero ahora atraer su atención hacia un detalle, y son las pequeñas figuras que se encuentran bajo el nombre del forista, a la derecha de su imagen. Esas son medallas, que representan el ahínco y el fervor con el que esta gente vive su fe. Las primeras indican que este señor fue a la Universidad de la Biblia por cuatro años; otra indica que es un auténtico cristiano; otra indica que es un verdadero heterosexual (me pregunto cómo la habrá conseguido); en otra se hace referencia a su pasado como adorador de María, pero que ya no lo es; también está protegido por JESÚS y es pastor de DIOS (así, en mayúsculas), y otras que llegan a ser curiosas como aterradoras, como la mano tachada, que indica que es un ex-masturbador (no especifica si es en él mismo o en un tercero), un burrito tachado que lo nombra ex – liberal (al ser el burro el símbolo del Partido Demócrata Estadounidense, por lo que se deduce que el hombre es republicano), y una tierna gorra del KKK que lo nombra un “verdadero cristiano caucásico”.

Vamos ahora con esta joya de la congregación. Empezaré por traducir la cita que se encuentra en azul, pues se trata de palabras a las que el pastor Ezequiel va a responder.

Hablar así es enfermizo y retorcido, sea que ustedes crean o no en estas cosas. Supongo que no, porque en mi opinión, es aún peor pues están escupiendo creencias estúpidas y odiosas que ustedes saben que son falsas.

Señora, va a tener que hacer entradas con la apropiada gramática, pronunciación y puntuación estadounidense si quiere que Jesús escuche a sus tonterías sin sentido.

¿Exactamente qué partes de la Sagrada Palabra de Dios encuentra “enfermizas y retorcidas”? (Carita absorta)

Este ejemplar cristiano, al ver su lista de medallas, podemos ver que ha sido “encarcelado por Jesús” (por su causa, no porque Jesús lo haya encarcelado), también ha participado en cacería de brujas, incluso en un “Gunfest”, y unos simpáticos guantes que indican que ha “golpeado a la mayor cantidad de maricas”. ¿Un verdadero ejemplo de amor y tolerancia, o me equivoco? Las medallas también van asignadas a otros que no comparten su cosmovisión, personas que no son rebajadas de la condición de “basura sin salvar”. Por ejemplo, el caso de una simpática muchacha que preguntaba qué ocurría si era un niño el violado y no una mujer: ella recibió un pequeño simio indicando que era atea, además de un tridente que la asignaba como “ramera del diablo”. Imagino que si alguien como yo hubiese entrado a comentar le hubiesen puesto no un monito, sino un gorila de espalda plateada… En lo personal, me encantaría escribirle un correo a este degenerado señalando sus muchas limitaciones intelectuales, pero supongo que eso es inapropiado.

Sigamos con una consideración de la persona que empezó el hilo.

Ustedes hacen parecer bueno el hecho de ser violado si resulta en un embarazo.

Usted lo hace sonar como si esta mujer es una “víctima de violación”. (carita con pulgar hacia abajo) Seamos claros, la ÚNICA víctima de violación es el hombre. Él es el único que permitió que esta pequeña tentadora lo incitara a cometer pecado, y es a él al que las cortes victimizan y arrojan a prisión, cuando esta muchacha probablemente estaba vestida como una zorra pidiendo ser violada. Si las chicas no se vistieran como prostitutas y mujerzuelas, pobres hombres como este no caerían en esta trampa. Es cuestión de la muchacha de hacer lo correcto, ella obviamente atrajo a este hombre, y ella debe enfrentar las consecuencias. ¡Si juegas, pagas! (carita malgeniada)

Creo que exponer de forma más explícita el prejuicio y la ignorancia es un poco complicado.

Uno empieza ahora a entender el auténtico significado de conceptos como “machismo”, incluso el mismo “fanatismo”, el cual parece poder llevarse hasta extremos insospechados; a comparación con estos trogloditas, otros a los que yo había tildado de fanáticos parecen ser Richard Dawkins.

Sigamos en nuestro turbulento viaje.

El Presidente (de Estados Unidos) no tiene el poder de crear una ley de ropaje completo – sólo para apoyar o vetar propuestas aprobadas por ambas ramas del Congreso. Y yo sinceramente dudo que ustedes consigan algún día la mayoría en el Congreso para aprobar una ley federal diciendo que si una mujer es violada, ella debe casarse con su violador.

¡En efecto! ¿Y acaso no es este todo el problema con este país?

¡Todas las leyes deberían tener, como único objeto, la intención de que los ciudadanos tengan una mejor chance de ir al Cielo!

¡Estas leyes de corto plazo, de conejitos peluditos, de “Ooooh vamos a besar a Homero” están consiguiendo que nuestros ciudadanos se condenen “gaymente” (o alegremente, en el sentido estricto de la palabra), llevándolos a marchar abajo por el camino amplio!

¡Deja que la Teocracia se tu consigna!

PD. El texto entre paréntesis es mío y tiene el fin de aclarar.

Para esta parte, cuando ya han escrito muchísimos comentarios, yo ya tenía un escalofrío recurrente en la espalda.

Pero no nos detengamos. Veamos la siguiente joya.

El violador NO es la víctima. El violador es un criminal. Nadie lo forzó para sacarse su “compadre”.

¿Por qué será que la escoria liberal está tratando constantemente de crear más y más categorías de victimización? Simplemente no puedes esperar para gastar nuestro dinero de los impuestos en beneficios para el bienestar y psiquiatras judíos, ¿o sí? (carita malgeniada)

Pues escucha, señorita, ¡Joe el Plomero dice NO MÁS! (carita en llamas)

La última parte no comprendí a qué se refería (aunque lo señala nuevamente más adelante), pero creo que el resto sí es bastante diciente.

La siguiente hace referencia a la respuesta de la señora al anterior comentario.

Mi plomera es una lesbiana siria.

Bueno, vaya, no es acaso eso una dulzura. Supongo que tu dentista es un vasco discapacitado necrofílico. Eres casi una versión de caricatura de una liberal (acá de hecho hace un juego de palabras, llamándola lie-beral, mentirosa) sin salvar.

Sin comentarios.

Luego siguen páginas enteras de discusión en que personas entran para “intentar” discutir con estos individuos, y recibían respuestas que bien podrían dejarlo a uno anonadado: “¿Crees que Dios no ve el futuro? ¡Dios nunca cambia, por ende la moral tampoco! ¡No te saldrás con la tuya, bruja!”… Y no me invento nada.

A cualquier votante leyendo esto… ¡vote por OBAMA! ¡Podrá no ser perfecto, pero de otra forma gente como esta GANARÁ!

Esta entrada ha sido reenviada al Departamento de la Fe. Estarás en Guantánamo en Navidad. (carita malgeniada)

En este momento me da un poco de risa, la verdad, ver cómo estos sujetos emplean clichés para señalar el mal, como Hitler y Stalin, por ejemplo, pero en el fondo se mueren por emular muchas facetas de su comportamiento.

Y sé que muchos (muchas, creería yo) se preguntan, ¿y las mujeres de esta congregación qué dicen? ¿cómo son? Yo les tendría mucha lástima, si no fuera porque me encontré con esto:

Asumiendo que no haya asesinado al niño todavía, ya está a medio camino.

Sé que esto suena mal, pero siento que sé de dónde vienen estas mujeres. Me parte el corazón pensar en mi hijo Josias quemándose en el infierno, pero él rechazó a Jesús y yo sé que así es como terminará. Si tan solo hubiese muerto como un niño antes de alcanzar la edad de rendición de cuentas, él estaría en el cielo esperándome ahora. Ahora ha puesto una orden de caución contra el Pastor y ya no puede compartir la palabra de Dios con él. Me rompe el corazón. Yo voy a estar en el cielo, pero Josias estará sufriendo en el infierno.

Sólo me alegra saber que Jesús limpiará mis lágrimas.

(Cita del Apocalipsis)

¡Alabado sea!

Unos comentarios más adelante, otro comentarista le aclara a esta madre amorosa que su hijo hubiese estado condenado de todas formas, pues nació con el pecado original… el mismo estúpido cuento de toda la vida.

Y así sigue sucesivamente. Me hizo gracia inclusive uno que se consiguió una imagen de un arqueólogo con cara de malo y empuñando un hueso diciendo “él también quiere matarte”. Eso y muchas otras cosas hablan lo suficiente de la mente de estas personas.

Pues, ese es el panorama. Esperemos que el sueño de teocracia de estos psicópatas no se cumpla nunca. Aunque me aterra un poco, de veras, ver que esta mentalidad ya empezó a desbordar fronteras desde hace mucho, y me hizo acordar de este mordaz video que, aunque un poco tosco, señala ciertas deficiencias; lo pone a uno a pensar en qué clase de mundo crecerán nuestros hijos. Habrá que estar mucho más pendiente, me imagino.

Espero no haberlos afectado demasiado con este post.

~ por Juancho H. en febrero 16, 2010.

32 comentarios to “Fanáticos Estúpidos”

  1. Wow, todo esto me deja realmente anonadado. Es increible las cosas que uno sigue observando en el siglo XX1, sonará a cliché, pero es cierto.
    Triste y escalofriante.

  2. Pues si, vaya panorama. Imagínate como mujer, como me sientan esos comentarios sobre el violador… Como detalle, no entiendo qué sentido tiene meter a un vasco de ese modo en medio de toda la discusión ¿?,jumm, vaya imagen.
    Es terrible ver que algunos de estos mente-estrecha tienen mas de 5.000 posts!!! Me compadezco de sus hijas, si es que las tienen. Espero no cruzarme nunca con uno de estos personajes, aunque debo reconocer que cuando veo estas cosas no puedo sino agradecer a mis padres la educación que me han dado.
    Cuanto mas lo leo mas me sorprendo: ¿como puede haber gente asi?
    Me quedo sin palabras. Efectivamente, habrá que estar muy pendiente de qué clase de mundo rodea a nuestros hijos, porque vaya panorama.
    En fin, qué decir… mejor recuerdo algo de Goethe, que seguro se expresaba mejor que yo ”No hay nada más terrible que ver la ignorancia en acción”…

  3. Lo vuelvo a leer y no casi no me lo creo: ¡¡¡¿Cómo pueden decir tal cantidad de salvajadas en tan pocas líneas?!!!

  4. ¿No se puede denunciar a ese tal Percy en ningún lado? ¿No hay cárceles de silencio para gente así?
    Juan, ¿tu tenías escalofríos? Creo que me está saliendo humo por las orejas…

    • Bueno, pues imagínate cómo me sentí cuando vi esto por primera vez. De hecho tuve que sentarme y hablar de estos trogloditas para calmar mi furia.

      Como detalle, no entiendo qué sentido tiene meter a un vasco de ese modo en medio de toda la discusión ¿?,jumm, vaya imagen.

      No es nada de imagen, Rach; simplemente son racistas, xenófobos e intolerantes a cualquier cosa que no sea como ellos. Es auténticamente triste.

  5. Muy buena la entrada sobre esta relgión. Es impresionante como las creencias que deberían traer paz pueden transformarse hasta llegar a ser una aberración que conjuga odio, prejuicio y discriminación. Ya se ha repetido esto muchas veces, pero vale la pena decirlo una vez más; la religión no es sinónimo de moral. Y cómo está escrito aqui en el blog, hay que observar en que mundo crecerán las futuras generaciones aunque ya podemos darnos una idea.

    …ARF ARF

    • Gracias por el cumplido, y también por “contactarme” con esta escalofriante realidad. Lo que yo me pregunto es qué se puede hacer para solucionarlo cuando una cuestión así está tan enquistada en la mente de las personas.

      Gracias de nuevo, y bienvenido.

  6. QUIZA EL ESTUPIDO SEA OTRO, AQUEL QUE HACE GALA DE SU ATEISMO. SI ESTA GENTE CREE EN JESUS NO DEBE SER MALA SERIA BUENA POR DEFINICION. SI SIGUEN LA BIBLIA NO HAY FORMA EN QUE SE EQUIVOQUEN.

    Y SI, ALABADO SEA.

    • Cómo no. Según usted los de la Inquisición y los cazadores de brujas lo hicieron divinamente. Hay que leer más libros, para variar.

    • NO NECESITO OTRO LIBRO SINO LA BIBLIA TONTO PORQUE AHI ESTA TODA LA VERDAD. COMO VA A SER MALO UNA PERSONA QUE VA A AUSTRALIA A PROPAGAR LA PALABRA DE DIOS COMO OCURRE CON EL HERMANO EZEQUIEL ESE QUE UD TANTO CRITICA. TANTA MOLESTIA POR IR A DEJAR SALVOS A UNOS INFIELES NO PUEDE VENIR DE UN MALVADO.

      EL QUE ES DE DIOS LA PALABRA DE DIOS OYE

      • Alabadosea: La “verdad” no está en un sólo libro, y mucho menos en la “biblia tonto”, como usted la llama.
        El hecho de que una persona vaya a Australia a propagar una supuesta palabra de dios como este tal “hermano Ezequiel” no lo hace “bueno” automáticamente. Eso demuestra, por el contrario, que es soberbio, impositivo, intolerante y obtuso. Además, si siente que eso le produce “molestia”, definitivamente no tiene buenas intenciones. Y de dónde saca usted que son “infieles”?
        Finalmente, por favor no escriba su texto completo en mayúsculas, eso equivale a gritar. Aquí valen los argumentos, no la falta de respeto.

      • Si dice que en la Biblia está la verdad, bien pueda quédesela, pero quédesela usted solito.

        Por cierto, supongo dedujo que el pastor Ezequiel fue a Australia por la medalla de su perfil con forma de oso panda; le dejo de tarea de averiguar de dónde son originarios los osos panda… a ver si aprendemos a discernir a los charlatanes.

    • YO GRITO TODO LO QUE SE ME DE LA GANA TOTAL ES AGRITOS QUE TOCA TRATAR A ATEOS COMO UD JUANCHO. VAMOS A VER SI SIGUE TAN MONTADORCITO CUANDO LE TOQUE RENDIR CUENTAS CON EL DE ALLA ARRIBA, SI ES QUE LLEGA QUE LO DUDO MUCHO. ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU SAGRADA BIBLIA!!!!

      • Eso, vamos, grita y hecha en cara que te vas a leer la biblia en Australia.. ¿Crees que por eso te vas a ganar un especio en el cielo? Donde queda eso que dice la biblia de “Ama a tu projimo como si fuera tu propio templo”?… pfff… eres de los que predicas pero no aplicas.. disque religioso y vas por ahi insultando a las personas que no comparten tu punto de vista.. vete con tu odio y con tus enseñanzas profeticas baratas a otra parte… Eres lo que dice el titulo de este post: UN FANATICO ESTUPIDO.
        todo lo que quieras que así demuestras la pureza con la que te va a juzgar dio

      • Ah, sí, supongo que eso será todo para usted…

        Aprovecharé la oportunidad y dejaré claras varias cosas. Primero, acá se pretende que la gente utilice ese artefacto colocado encima de sus hombros, y que no venga soltando cualquier tontería. Acá nunca se editarán comentarios; eso se lo dejo a los cretinos y los débiles mentales, pero aquel que comente sí debe esperar que se le califique según dicten sus palabras.

        Segundo, y de hecho esto importante, y voy a darme la libertad de ser coloquial aquí, me EMPUTA sobremanera que le falten el respeto a mi familia, más si uno de sus miembros procuró acercarse a usted con educación. Hay cosas que se rebajan, pero, de nuevo, hay otras que no.

        Lástima haya escogido pobremente sus palabras, en especial en este blog, porque mi criterio es absoluto a la hora de decidir qué vale la pena o no. Así que hasta nunca, Alabadosea, y nos vemos, pero en el espejo.

      • Aquí nadie ha dicho que sea ateo. Eso son suposiciones suyas. De otro lado, un “buen cristiano”, como ud. proclama ser, empezaría por observar respeto hacia su prójimo. Qué incoherente.

  7. Cuando leí este post me remití de inmediato al tal foro cristiano ese. Casi me caigo de la silla al ver la pregunta que inició el tema, porque, de veras, no podía creer que alguien tuviera la idea de casar a una pobre mujer ultrajada con su violador. Y ni que decir de las respuestas. Pobre gentecita, cegada por la falta absoluta de criterio (dejándose llevar por la biblia de un tal rey Jaime) y el miedo total al “fuego eterno del infierno”.

    Todavía no me lo creo. Es que no me alcanzan las palabras para describir la indignación y el asombro que tengo. Qué dios es ese que adoran para escribir tanta basura junta? Qué libro supuestamente sagrado invocan para sostener semejante barbaridad de secta?

    Eso sí, quiero decir públicamente que soy fan de “old iron crotch”, valiente, sensata y divertidísima señora que con inteligencia se ha enfrentado a las ESTUPIDECES de los participantes de semejante foro de la infamia. Go crotch!!

    No puedo más que sentir tristeza. Como borregos los guían hacia los lobos.

    Excelente post, mil besos para tí.

  8. Ojo a esto!:
    http://www.landoverbaptist.net/showthread.php?t=3607
    Léelo y me cuentas…

    • Especialmente los primeros 10 post… Es para risas!

    • Bueno, supongo que eso resume bastante bien el pensamiento de estas personas. Lo dejaré para otro post… si es que logro armarme de paciencia.

      Y sí, ¡Go, Crotch! Aunque tengo entendido que es una pareja de esposos, porque a él le dicen que está “casado con una bruja pagana”.

      E gratzie per le bacci.

      • Bueno, en ese caso, bien por Mr. Crotch: las “brujas paganas” eran librepensadoras.
        Si quieres te echo una mano con el post que planeas… Tengo un par de cosas en el tintero.

  9. los fanaticos gringos estan peor que logos y opus y compañia

    igual sin comentarios. eso si. esa gente es una amenaza para la sobrevivencia humana. evitemos que esos malditos ! influyan en la gente

    • Pues sí, Edgar. La manera de evitar que estos tipos influyan en la gente es seguir haciendo bien lo que hacemos: pregonar el uso de la razón… y mandarlos encanar cuando quiebren las leyes por seguir sus fanáticas enseñanzas.

      • claro es nuestro único recurso. pero me e quedado impactado. con el foro nazi que cita anarel.

        en el otro blog. yo había dicho que debería haber controles. en la información que se divulga en Internet. este medio puede ser muy bueno para la libre expresión responsable. pero también para los desgraciados que hay en el mundo.😕

      • A decir verdad, lo de los controles me parece un tema delicado. Estoy convencido que no hay mejor control contra la proliferación de estos “desgraciados”, como bien los llamas, es estar bien informado y acopiar cada onza de inteligencia para distinguir contenido valioso de mera propaganda.

        Sé que es un poco complicado lograrlo, pero habrá algún punto de partida.

  10. ¡Por Zeus! mientras leer estas barbaridades misóginas y caóticas (una mente sana y cuerda no decir nada de tal calibre, esta gente están locos, pero literalmente) me han entrado vaias veces arcadas (no exagero, es literal). Esto es tan aberrante como un foro en español que me encontré, llamado “EuropaNS”. Neonazis xenófobos y racistas que dicen que la raza blanca caucásica aria se está extinguiendo. Pero eso sí, en el fondo del foro pone que no son racistas ni insultan. Sólo apalean negros y demás extranjeros, y se reúnen con sus familias en alegres comidas camperas…con banderas y tatuajes nazis. Repulsivo.

    Todos estos locos son muy peligrosos. Los mandaría a la cárcel a todos, pues no hay peor mal que el fanatismo. Es una enfermedad psiquiátrica contagiosa.

    • Hombre, claro, están enfermos, pero de tanta ignorancia. Yo ya no sé si sentir pena, tristeza, vergüenza o quién sabe qué.

      Y pásate la URL de los neonazis que mencionas; últimamente estoy de masoquista, señalando y aterrándome por tanta bazofia que hay en este mundo.

      Gracias por tu comentario, y bienvenido.

  11. una zarta de estupideces para que andamos con cosas… vuven un cristianismo que raya en lo degenerado (y por supuesto que Dios no aprobara ello)

    Preferi no leerlo completo… tengo limites.

    al hablar de la violación el problema es del abusador ( el actuo mal y ir a la carcel no estaria demás), la ultrajada (quedo embarzada por lo que veo, deberia darlo en opcion… tal vez asi podria rehacer su vida, comprendiendo psicologicamente lo que produce la vida que lleva en su vientre), el padre ( que es un religioso y apegado a reglas que fueron demolidas con el sacrificio de jesus y que para colmo las sigue por que tien que seguirlas no porque se ha el anhelo de su interuor … es un actitud de fariseo)

    las personas no conocen realemnte a Dios, esos lleva a que unos baptistas actue tan mal y tan descarnadamente horrible y hablen del tema como si fuera algo tan aceptable ( cuando no lo es)

    que estes muy bien,

    Au revoir & Adio

  12. Quiero aclarar una cosa: Landover Baptist Church no es una iglesia real, sino un parodía de los cristianos fundamentales.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Landover_Baptist_Church

    Todos los que escriben allí están bromeando, y “Old Iron Crotch” es la única persona allí que no lo entiende.

Responder

 
