Un año encendidos

Hace exactamente un año, mientras estaba en mi piso de Pamplona, España, escribí “Mensaje de bienvenida”, el que se convertiría en el primer post de la Lámpara de Diógenes. Desde entonces, a veces con baja frecuencia, en otras con mayor dedicación, procuré escribir mi parecer sobre diversos temas, unos más interesantes que otros, por supuesto.

Es mucho lo que he disfrutado a bordo de esta interesante que llaman blogósfera. He aprendido muchas cosas compartiendo con otros bloggeros, así como por el ahínco creciente de escribir cada vez más y más interesantes artículos. Pareciera ayer cuando, por ejemplo, decidí dejar la sección de “Medios” exclusivamente para Carl Sagan y sus hermosas palabras del “punto azul pálido”.

Y, aunque no es un blog que se caracterice por contar con artículos con un elevadísimo volumen de comentarios o con muchísimos visitantes (para ser honestos, la verdad lo prefiero así como está), puedo decir que en este lugar se ha mantenido un buen ambiente de discusión, siempre abierto a propuestas y al buen debate. Los artículos más vistos son “Haití, y de la tragedia humana”, por el cual recibí un comunicado de WordPress nombrándolo un “artículo destacado del día”, lo cual me enorgullece (no sé exactamente qué signifique, pero seguro será algo bueno), y el otro es el de “Manifiesto”.

El más comentado, sin embargo, es el reciente “Fanáticos Estúpidos”, el cual gocé particularmente por develar el estado intelectual de los cristianos literalistas de los Estados Unidos.

Así como hoy este humilde y pequeño blog cumple un año de vida, espero que siga con una larga existencia, la cual dependerá de mis ánimos para escribir acerca de cualquier cosa y, por supuesto, mientras no me aburra de él, lo cual debo decir no veo muy cercano.

El agradecimiento es, desde luego, para todas las personas que han leído los artículos. Espero seguir contando con los lectores, conocidos y anónimos, todo el tiempo que dure esta aventura.

Solía decir, como sabemos por Hecatón en sus Sentencias, que es preferible la compañía de los cuervos a la de los aduladores, pues aquéllos devoran a los muertos; éstos, a los vivos.

De Diógenes, el Cínico

Anuncios

~ por Juancho H. en marzo 12, 2010.

7 comentarios to “Un año encendidos”

  1. felicidades juan por este primer aniversario. tu blog siempre tiene temas interesantes por eso es uno de mis blogs favoritos

    sigue adelante! saludos : )

  2. Felicidades Juan, los que te leemos esperamos que el blog cumpla muchos años mas!!!!
    Me encanta que sea un lugar donde hables de temas actuales e interesantes y donde los demás puedan expresarse, genial! 😉

  3. FELIZ CUMPLEAÑOOOO!!!
    Muaaaaa

  4. ¡Muchas gracias por las felicitaciones!

  5. Felicidades y a seguir adelante!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: