Y… he caído

Sí, era una parodia. Un poco de investigación así lo indica. Me siento un poco mal al estar convencido que la “Landover Baptist Church” era auténtica y llena de cristianos literalistas, cuando en realidad es un proyecto de un literato estadounidense para mofarse de las creencias cristianas, aunque, por otro lado, me alegra un poco el ver que tanto salvajismo sea en realidad mentira.

Lo que un poco de ingenuidad y falta de información puede causar, ¿verdad? Pido excusas, por tanto, a todos los que leían la serie de “Fanáticos Estúpidos”; sólo espero no defraudarlos de nuevo.

Anuncios

~ por Juancho H. en marzo 12, 2010.

6 comentarios to “Y… he caído”

  1. Anda, Landover Baptist Chruch. ¡Qué bella iglesia de broma: http://www.landoverbaptist.net/PS3.htm! Tras el error, qué mejor que aceptar al Señor por una PlayStation 3. ¡Parodiando a aquellos cultos materialistas como es el caso de Pat Robertson (desgraciadamente esto SÍ ES REAL)! Cito del libro de Marvin Harris, La cultura norteamericana contemporánea:

    Hay una mujer en Kansas City que tiene sinusitis. El Señor se la está curando en este momento. Gracias te damos, Jesús. Hay un hombre con una necesidad económica -creo que 100.000 dólares-. En este momento se está satisfaciendo esta necesidad, y dentro de tres días se le facilitará el dinero mediante el milagroso poder del Espíritu Santo. ¡Gracias te damos, Jesús! […]

    Omito mucho de este discurso, porque Robertson (sí, el mismo que dijo que el terremoto de Haití es obra del Diablo) redunda mucho. La fuente que cita Harris es este artículo, aunque hay que apoquinar por la suscripción y no es plan.

    No te preocupes. En los modernos Estados Unidos aún hay barbaries que podrás reseñar: http://www.godhatesfags.com

    La temible Westboro Baptist Church, que odia a los homosexuales aún más que Robertson (lo cual ya tiene su mérito, je). Louis Theroux ya enseñó sus miserias en un documental para la BBC (y pude confirmar que esa secta no iba de coña).

    Un saludo.

    • McManus, no sé por qué tu comentario se había ido a spam, pero ya está todo arreglado…

      Sí, caí redondito en esa. Pero así como tú dices, hay muchísimas otras cosas que reseñar. Voy a revisar los enlaces que pones para ver si continúo por ese camino en mi intención de delatar a este tipo de gente.

      Muchísimas gracias por tu aporte, y bienvenido.

  2. Bueno, Juan, como suelen decir, “al que anda le pasa”. Y he de reconocerte que arreglarlo con información como la que das es bien interesante 🙂

    • Gracias, Rach. Aunque, ahondando un poco más en la iglesia virtual, pude averiguar que algunos de los foristas, que son cristianos, dicen muchas barbaridades pero en verdad lo creen y lo pretenden. Los administradores de la página, en su “extremismo”, los califican de no ser suficientemente cristianos…

      Espero, sin embargo, seguir con los ojos bien abiertos.

  3. Oh, crap.
    Apúntame en la lista de los que caímos en la broma. En mi caso, la indignación fue primero y la objetividad después. Ejemplo clarísimo de cómo el apasionamiento no es conveniente a la hora de examinar cualquier cosa.

    Dispense, y que gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: