Sí, pero no

Hoy acudo de nuevo al blog, después de mi larga ausencia causada por mi periplo europeo, para mirar un poco más de cerca una actitud que encuentro a todas luces inaceptable. Hablo de la del presidente Álvaro Uribe, quien vuelve a abrir la boca, meter la cucharada y a hacer guiños implícitos a diversos candidatos presidenciales, de paso perjudicando a otros, concretamente al preferido de este bloggero, Antanas Mockus.

Yo hace mucho tiempo dejé de creer que estas escaramuzas de Uribe pretendían salvaguardar el bien común, “defender los colores de la bandera” y muchas otras cursilerías, sino que más bien pretenden defender unos intereses muy particulares, los cuales se adaptan con el contexto y la coyuntura, en este caso el de las elecciones presidenciales. Un consejo entonces, señor presidente Uribe: si dice que no puede opinar sobre candidatos particulares, no siga hablando; quédese callado, y no borre con el codo lo que escribió con la mano dando declaraciones que sólo pueden interpretarse de una manera… blanco es, gallina lo pone…

Y, además, pareciera que el presidente Uribe y todo su séquito pensara que la gente es idiota, y permanece pasiva ante este tipo de sucesos. Se le abonan muchas cosas positivas, presidente Uribe, pero la impertinencia no es una de ellas.

Y, a todas estas, ¿dónde estará monseñor Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación, para amonestar a un funcionario público que influye en procesos políticos como las elecciones presidenciales?

PD. Hablando de sinvergüenzas, me remito nuevamente a la Iglesia Católica y los casos de pederastia. Ya es un poco tarde para comentar las barrabasadas de algunos clérigos de la tambaleante institución, pero sí quisiera compartir con ustedes esta columna de Juan Esteban Constaín, profesor de la Universidad del Rosario, que me pareció muy pertinente y concreta, como la mayoría de sus artículos.

Anuncios

~ por Juancho H. en abril 15, 2010.

2 comentarios to “Sí, pero no”

  1. 100% de acuerdo, es como si el presidente estuviera “pelando el cobre” jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: