Así lo vio él (VII)

Ahora que estamos ad portas de la segunda vuelta, muchos vemos, concientes de la fuerza política del uribismo, encabezada por Juan Manuel Santos, cómo se escapa una hermosa oportunidad de empezar a arreglar las cosas en este país, de dirigir de una forma diferente… de hacerlo bien.

Me alegré mucho, por otro lado y cambiando de tema, cuando noté que el blog de José Saramago volvió a activarse, esta vez con frases célebres del escritor portugués. Fue aún más mi dicha cuando escogieron un pensamiento suyo que, a mi parecer, se ajusta muy bien con esta situación en concreto.

Humanidad

Tienen razón los escépticos cuando afirman que la historia de la humanidad es una interminable sucesión de ocasiones perdidas. Afortunadamente, gracias a la inagotable generosidad imaginación, vamos supliendo las faltas, rellenando las lagunas de la mejor manera posible, abriendo paso en callejones sin salida y que sin salida continuarán, inventando llaves para abrir puertas huérfanas de cerraduras o que nunca llegaron a tenerlas.

José Saramago, Las pequeñas memorias

Visto aquí


Anuncios

~ por Juancho H. en junio 1, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: