Aclaración (un poco molesta)

A propósito del post de ayer, en el cual lamentaba la pérdida del Nobel de literatura José Saramago, una lectora de mi blog me preguntó si me dolía el hecho por ser comunista. Yo le dije, muy respetuosamente, que una cosa es admirar a alguien por su talento para escribir y otra muy distinta comer entero.

Pues no. A diferencia del portugués, no soy comunista, ni nada que se le asemeje. Debo aclarar también, y ya que estamos aclarando falacias ad logicam, que al no ser eso tampoco me convierte automáticamente en un salvaje capitalista.

Para terminar de desarmar al hombre de paja – insisto que esta aclaración es absurda realizarla, pues me molesta que la gente incurra en juicios de valor totalmente faltos de fundamento -, explicaré mis razones. Para mí, el legado de Marx, de Engels y tantos otros siempre tuvo un aire de ingenuidad alrededor que se me hacía insoportable, y mucho más aún aquellos que creen que un régimen comunista – esto es, como lo planteaba Marx – es posible. Me enfurece aún más esa afanosa ingenuidad de determinadas naciones que han seguido a líderes con ideas “socialistas” cuando son éstos, los regentes de las repúblicas bananas más recalcitrantes, los que conocen el poder de llenar de promesas a un pueblo con equidad cuando en realidad los desangran descaradamente.

Así que no, no compartí nunca eso con Saramago, lo que no quita que lo haya admirado por su capacidad de escritor y por su implacable pluma, la cual no pudo ser callada ni por la patética Iglesia Católica.

Y, por favor, recomiendo que si van a sacar conclusiones por actitudes o comportamientos, háganlo consecuentemente, y no con base en prejuicios.

Anuncios

~ por Juancho H. en junio 19, 2010.

Una respuesta to “Aclaración (un poco molesta)”

  1. Commie! Commie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: