Así lo vio él (VIII)

La procedencia, o el origen de todo aquello que existe ha sido tratado a través de los siglos en el ámbito filosófico, si acaso teológico. La ciencia es, en términos de duración, una tratante inexperta de este objeto de estudio, pero, debido a su método, incuestionablemente la más idónea para tratar estos temas.

La física, sobre todo el ala teórica de la ciencia, ha otorgado una visión más completa de la naturaleza, y ha facilitado la comprensión de los diversos fenómenos que nos rodean. Ha sido así porque se vale del poder demostrativo de las matemáticas para deducir lo que, a falta de una evidencia verosímil, se puede aprehender mediante el uso del intelecto. Eso, a mi parecer, vale más que un compendio semántico de palabras proferidas por algún filósofo, exégeta o teólogo de turno.

Pero las palabras siempre tendrán más poder, pues están al alcance de todos los mortales, aunque no deben ser tomadas como una consigna, como quien cree a ciegas, sino como una guía para alcanzar las conclusiones personales. De eso se trata esta sección, y así lo he reiterado con el paso del tiempo.

Las siguientes palabras las dijo Lawrence Krauss, físico teórico, y me gustaría compartirlas con ustedes, como para volver a poner en vigencia esta pequeña ramificación de mi blog, el cual me alegra que vuelva a funcionar.

Polvo de estrellas

Cada átomo de tu cuerpo proviene de una estrella que explotó. Y los átomos de tu mano izquierda probablemente provienen de una estrella diferente que los de tu mano derecha. Es, en realidad, la cosa más poética que conozco acerca del universo:

Todos somos polvo de estrellas.

Tú no podrías estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque los elementos (el carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan en la evolución) no fueron creados en el inicio del tiempo, sino que fueron creados en estrellas. Así que olvídate de Jesús. Las estrellas murieron para que tú pudieras vivir.

~ por Juancho H. en marzo 20, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: