Alerta, libertad

La libertad de expresión es, quizá, uno de esos derechos inherentes a la democracia que podrían ajustarse al epígrafe de «divino», tomando un significante de intocable, al menos en la teoría. Pero los que amamos este tipo de libertad y muchas otras formas de expresarla vemos con terror cómo se pretende cada día coartar ese don que es inherentemente humano, así se trate de un pensamiento irreverente.

No conozco a Tomaz Garzía en persona, pero llevo siguiendo su blog lo suficiente como para entender su propósito, y sé que este se relaciona precisamente por salvaguardar ese tesoro del que hablo arriba, y que muchos damos por sentado muy seguido sin saber a ciencia cierta cuántas veces se pretende vulnerar – o de hecho se vulnera – todos los días. Pues este colega bloggero se le ha intentado callar por intentar precisamente de defender ese derecho con una armadura que a veces brilla por su ausencia: la integridad. Es indignante todo esto, y lo es mucho más el siquiera pensar que dejaremos que este tipo de iniciativas invadan la blogósfera, terreno por naturaleza empapado por la libertad de expresión.

Pues no permitiré que eso ocurra mientras aún tenga el poder para denunciar.

Hago un llamado a todos aquellos que lean este blog y a los que pueda interesar no necesariamente a que ayuden a regar la noticia, pues ella ya se encuentra rondando por las redes sociales, sino que no permitan por nada de este mundo ver coartada su libertad de expresión mediante iniciativas cobardes como las de estos energúmenos, pues el día que dejemos de expresar lo que pensamos es el día que empezamos a desconocer quiénes somos.

Reitero, igualmente, mi total disposición a Tomaz por ayudarle en todo aquello que se encuentre en mi poder para que este acto descarado no ande rampante.

Ah, por cierto… si al señor J.J. Rendón le duele que hablen mal de él, quizá debería observar su forma de proceder, agresivo contra principios democráticos, antes de andar exigiendo algo que él suele desconocer.

He dicho.

~ por Juancho H. en septiembre 14, 2010.

10 respuestas to “Alerta, libertad”

  1. Juancho, muchas gracias por sus palabras y por el apoyo. Cada vez estamos demostrando que entre más nos intentan callar, más vida le dan a nuestras voces.

    Esta gente quería borrar el contenido de un blog y mire ahora: cada día aumentan las personas hablando de esto.

    Nuevamente gracias y un saludo,

    Tomáz.

    • Las gracias no son necesarias, Tomaz; siento que es mi deber defender un derecho, en principio, inalienable, más si se trata de una persona que tiene tantas cosas tan decir y tan interesantes como ud.

      Un saludo y mucho ánimo.

  2. Hola Juancho H. Esa frase del final me ha dejado pensando y debe ser un motivo de reflexión para J.J. Rendón.
    Mi apoyo para Tomáz.
    Un abrazote gigante para tí!!

  3. […] H. in the blog La Lámpara de Diógenes, after a brief introduction and a summary, ends like this [es]: Ah, por cierto… si al señor J.J. Rendón le duele que hablen mal de él, quizá debería […]

  4. Ahora resulta que a J.J. no le gusta su propia sopa.

    Quise leer la entrada de blog que ha causado toda esta polémica, pero infortunadamente ya no se encuentra publicada.

    En días pasados, la Revista Semana publicó un «Confidencial» en donde mencionaba algunas de las estrategias de campaña sugeridas a nuestro actual presidente por cierto asesor de campaña, nativo de cierto país vecino. Aquí el vínculo:
    http://www.semana.com/confidenciales/Seccion/noticias-confidenciales/secretos-del-guru/144073.aspx
    Los secretos del gurú, que de acuerdo a la publicación fueron discretamente divulgados ante una audiencia de 80 personas, me hacen pensar que él no necesita de Tomáz, de JuanchoH, de MarthaH (yo) ni de nadie más para causarle un daño irreparable mediante palabras de calumnia y desprestigio. Él es lo suficientemente competente para hacerlo solito.

    • Pues sí; no le gustó una probada de su propia medicina… Hipocresía, que llaman.

      Lo curioso es que el término «profesor» siempre va a ser sinónimo de respeto, independientemente de que el hombre hubiese pelado las nalgas frente a un auditorio, por lo que creo que la estrategia de este individuo del país vecino de recurrente atuendo oscuro funcionó pero no precisamente por las causas que él cree…

      • No sólo su atuendo es oscuro…

        En fin. En el mercado de asesores, hay uno que se precia de tener una «clínica del rumor». A lo mejor el Sr. Marca Registrada quiera consultarlo… Médico, cúrate a ti mismo!!

  5. […] H. sul blog La Lámpara de Diógenes, dopo una breve introduzione e un riassunto, conclude: Ah, por cierto… si al señor J.J. Rendón le duele que hablen mal de él, quizá debería […]

  6. […] pro de la libre expresión y la información.  Es por ello  Me uno junto con muchos otros blogueros y  amigos a apoyar a Tomáz en pro de la libertad de […]

Deja un comentario